miércoles, 16 de noviembre de 2016

Después de cuatro partidas del Mundial de Ajedrez que se está realizando en Nueva York, marchan igualados con todas tablas. El noruego intentó quebrar al ruso en dos ocasiones, aunque la defensa rival terminó siendo exitosa. Cada uno muestra sus armas.


Tras el día de descanso que tenían los dos luchadores para el cetro ecuménico, este jueves se enfrentan por quinta vez en el tablero, desde las 16, hora argentina. Más que seguro habrá sido tiempo de análisis, pero también para descanso ya que la tercera y cuarta jornada ha sido extenuante en cuanto a jugadas y tiempo de juego.

Muchos presagiaban un match más sencillo para el actual campeón del mundo, Magnus Carlsen (2853 ELO), pero no fue así. Sergey Karjakin (2772 ELO) pudo lograr no ser doblegado y está igualado en el marcador, cuando ya se ha alcanzado el primer tercio de match.

Después de dos partidas híbridas, en cuanto no dejaron mucho desde lo atractivo y dinámico, que terminaron en empates previsibles, la tercera y cuarta ronda tuvieron mucho más dramatismo que para todos los espectadores les dejó un gusto de satisfacción.


Cada uno puso en cancha lo mejor que sabe hacer. El noruego tiene una virtud apreciable de “sacar jugo de las piedras” cuando las posiciones parecen de total equidad. Eso se vio principalmente en el encuentro del lunes, en el que pudo lograr un peón de ventaja y entrar con un caballo más activo que el alfil contrario. El ruso, por su parte, mostró todos sus dotes defensivos y elásticos ante este tipo de apremios, ya que muchas veces estuvo en situaciones poco cómodas.

Evidentemente, el diagnóstico previo que se estableció de un match en el cual pensábamos que Carlsen iba a establecer rápidas diferencias se hizo añicos, dejando en claro que Karjakin peleará cada partida como si fuese la última y tratará de aprovechar el más mínimo error que tenga su contrincante. Por lo pronto, este jueves el campeón llevará las blancas y buscará desequilibrar el marcador.


Info Ajedrez
Fotos: Prensa FIDE

0 comentarios :

Publicar un comentario